Visitar en Bilbao

0
90
Visitar en Bilbao

¿Qué Visitar en Bilbao?

La ciudad de Bilbao, la capital de la provincia de Vizcaya al norte de España, es un destino muy popular y atrayente para los que preparan a visitar el País Vasco.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

Desde Vitoria se puede tardar unos 30 minutos por autopista y tiene un coste de unos 8€ aproximadamente y asi puedes visitar a Bilbao.

Además hay que saber que esta localidad ha atravesado un cambio drástico en el aspecto cultural, dejando de ser una ciudad industrial, echada al olvido para renacer acompañada de una revolución en el plano arquitectónico.

Esto dio vida a todos sus rincones y callejuelas, y por ello atrae hoy en día un gran número de turistas.

Con tantas bellezas que esta ciudad vasca tiene para ofrecer, te listamos los lugares esenciales que debes conocer en tu visita a Bilbao.

Además te presentamos un conjunto en Bilbao de visitas guiadas muy interesantes que te pueden ayudar a organizar tu viaje por la ciudad.

Asimismo si quieres aumentar la información sobre Bilbao puedes visitar la página del Excelentísmimo ayuntamiento del gran Bilbao.

También os puede interesar que visitar en San Sebastián o que visitar en Vitoria-Gasteiz.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

 

El Casco Viejo de Bilbao. Visitar en Bilbao

Por supuesto que debes dedicar algunas horas para visitar la zona histórica de Bilbao.

El Casco Viejo estaba originalmente protegido por murallas y allí se manejaba una gran actividad de comercio portuario.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

Hoy sigue constituyendo el centro más turístico y comercial de Bilbao, contrastando con la modernidad futurista que se puede observar en otras partes de la ciudad.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

Con una visita guiada a través del Casco Viejo de Bilbao podrás ver con tus propios ojos los emblemáticos monumentos que caracterizan la ciudad, como el teatro Arriaga y la Catedral de Santiago, y participar a una visita exclusiva al interior de ésta última.

Podrás tener información y enterarte de curiosidades a lo largo del recorrido de Las Sietes Calles, estas callecitas peatonales que desde 1979 se han vuelto muy famosas en la capital vizcaína con su apariencia pintoresca del país vasco medieval y sus fachadas coloridas.

Desde el mercado de la Ribera es visible este recorrido de las siete Calles.

El mercado de la Ribera en Bilbao visita guiada.
El mercado de la Ribera en Bilbao visita guiada.(CIVITATIS)

El mercado de la Ribera está pegado a la Ría, y es una visita obligada para los turistas.

Además de una parada obligatoria para tomar un pincho de calidad, uno o varios.

Puesto que como veréis la oferta gastronómica del mercado es inmensa.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

En el Casco Viejo también podrás toparte con las plazas encantadoras muy conocidas de Bilbao: la Plaza Nueva y la Plaza de Miguel de Unamuno.

Asimismo otra joya arquitectónica a visitar en el Casco Viejo es la Estación de Concordia, para apreciar su estilo modernista.

Además para los turistas más motivados, es una experiencia única subir las 316 escaleras que conducen a la Basílica de Nuestra Señora de Begoña.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

Conocidas como las escaleras de Begoña; de hecho, la peregrinación hacia la basílica por estas escaleras es una de las tradiciones religiosas más importantes para los vizcaínos.

RESERVA AQUÍ TU FREE TOUR GRATIS POR BILBAO.

 

Qué visitar en el Bilbao moderno. Visitar en Bilbao

Bilbao es una ciudad en donde se mezclan tradición y modernidad.

La capital vizcaína nos propone un conjunto de obras maestras de vanguardia.

Un lugar apropiado para comenzar es la Plaza de Euskadi, inaugurada en el 2011, que vincula el parque de Doña Casilda y la ría de Bilbao.

Desde la plaza se puede observar la torre más alta del País Vasco: la torre Iberdrola, con 165 metros de altura.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

Otra obra moderna que debes ver al visitar en Bilbao, es la pasarela de Pedro Arrupe, inaugurada en el 2004 y que ofrece una manera única de atravesar el río.

Otros puntos esenciales son el Teatro Campos Elíseos Antzokia, el espacio Isozaki Atea, con sus torres gemelas, la pasarela Isozaki y el puente Zubizuri, también el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya y las coloridas fachadas de Mazarredo Zumarkalea en el barrio de Abando.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

Museo Guggenheim en Bilbao visita guiada
Museo Guggenheim en Bilbao visita guiada.(CIVITATIS)

Lo mejor es participar en una visita guiada a través del Bilbao Moderno, donde te esperan igualmente la estructura neogótica de la iglesia del Sagrado Corazón, las imponentes edificaciones que rodean la conocida Plaza Circular y las originales y modernas estaciones de metro de Bilbao.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

La parte moderna de Bilbao es sin duda alguna protagonizada por el museo Guggenheim y el puente de la Salve con su reciente obra Arcos Rojos que lo caracteriza.

El museo Guggenheim es sin duda el centro de la modernidad de Bilbao: su impresionante arquitectura simboliza la forma de un barco, en honor a la historia portuaria de la ciudad.

Lo mejor para adentrarse en este mundo artístico contemporáneo es durante una visita guiada por el Museo de Guggenheim, y así no perderse de ningún detalle.

RESERVA AQUÍ SU VISITA GUIADA POR EL BILBAO ALTERNATIVO GRATIS.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

La Ría de Bilbao y la costa vasca. Visitar en Bilbao

Una manera especial para visitar Bilbao es con un recorrido en barco por la Ría de Bilbao.

Existen visitas turísticas guiadas que te brindan esta posibilidad.

El itinerario que te espera incluye por ejemplo el Puente Colgante de Vizcaya, un recorrido por el Canal de Deusto, una visita al puerto pesquero de Bilbao en Santurtzi y las magníficas vistas al pueblo de Getxo a las orillas de la Bahía del Abra.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

Si deseas conocer más sobre la historia y el universo marítimo de Bilbao, puedes también visitar el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

La ria de Bilbao que ver

Hay visitas guiadas que se pueden prolongar a lo largo de la costa vasca.

Será la ocasión para conocer el impresionante Castillo de Butrón, la playa de Muriola, en Barrika, la cual es muy famosa por corresponder a la playa del Desembarco del Rey en la serie Juego de Tronos.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

Podrás presenciar las hermosas vistas desde San Juan de Gaztelugatxe y visitar los pueblos de Bermeo, Mundaka, Gernika y Zumaia , varios de los cuales también sirvieron de paisaje para la realización de la famosa serie.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

La visita guiada es una excelente opción puesto que podrás detenerte en todos los lugares para conocer su historia y disfrutar de sus increíbles paisajes.

RESERVA AQUÍ TU VISITA GUIADA POR LA COSTA VASCA.

 

Mirador del monte de Artxanda. Visitar en Bilbao

Para disfrutar de una vista inigualable sobre toda la ciudad de Bilbao, debes dirigirte a la Plaza del Funicular, donde es posible tomar este medio de transporte para subir hasta el famoso mirador del monte de Artxanda.

Además de una vista única sobre la capital vizcaína y sobre todo de la imponente estructura del museo Guggenheim en Bilbao.

¿QUÉ VISITAR EN BILBAO?

También es posible dedicar unas horas al deporte en este punto, descubrir la gastronomía de la ciudad e incluso, presenciar la celebración de varios matrimonios.

En el monte de Artxanda encontrarás un monumento en homenaje a la Guerra Civil.

Ciertas visitas guiadas incluyen la visita del monte Artxanda en funicular y un tour por el Casco Viejo de Bilbao.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

Ahora ya sabes qué visitar en Bilbao, una ciudad llena de experiencias desde su Casco Viejo hasta las más impresionantes obras de arquitectura contemporánea.

La mejor opción es poder participar en una visita guiada para visitar Bilbao, así podrás presenciar de más cerca la cultura de esta ciudad y estar seguro que no dejarás pasar ningún lugar de interés turístico.

Teatro Arriaga de Bilbao
Teatro Arriaga de Bilbao.

Animaros las visitas son muy completas, divertidas, interesantes y bastante económicas.

Si no os quereis complicar mucho podeis reservar vuestar visita guiada por Bilbao, donde os enseñaran los entresijos de la ciudad y parte de la historia de la ciudad.

RESERVA AQUÍ TU VISITA GUIADA POR BILBAO Y EL FUNICULAR DE ARTXANDA.

 

EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS POR BILBAO GRATIS

 

Todas las visitas guiadas por Bilbao

Asimismo os dejamos todas las visitas guiadas que se pueden realizar por Bilbao, tours y demás actividades en Castellano.

Además de varios tours GRATIS o free tours por el gran Bilbao.

 

 

 

Video visitas por Bilbao

 

Turismo en Bilbao video

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here