Visitar en San Sebastián

0
11
Visitar en San Sebastián
Visitar en San Sebastián.

Visitar en San Sebastián

Alimentada por las vigorosas aguas del mar Cantábrico, la ciudad de San Sebastián es el destino ideal para descubrir el norte de España y la comunidad autónoma del País Vasco.

A tan sólo 100 km de Bilbao, San Sebastián es una ciudad que constituye junto a esta última, uno de los puntos más turísticos de la región.

Asimismo a 45 minutos de Vitoria-Gasteiz, es una ciudad que no debéis perderos.

Si ya tienes pensado descubrir este destino vasco tan especial en tus próximas vacaciones, prepárate para sorprenderte con el dinamismo cultural y los inigualables panoramas que tiene para ofrecerte.

Aquí te detallamos los lugares que no puedes dejar de visitar en San Sebastián, también te proponemos ingeniosos itinerarios para viajar sin preocupaciones.

También os puede interesar que visitar en Bilbao, o que visitar en Vitoria-Gasteiz

 

 

Participa en las visitas guiadas a San Sebastián

Si no sabes qué visitar en San Sebastián, una de las maneras más placenteras de conocer su esencia, es a través de las diversas visitas guiadas que te ofrecen un itinerario preciso.

 

Ver todas las visitas guiadas a San Sebastián aquí

 

visitas guiadas en Donosti San Sebastian

 

Es la forma más económica de estar en contacto con los lugareños y al mismo tiempo tener detalles históricos, culturales y curiosos sobre cada rincón de la ciudad.

Además lo que te permitirá crear una conexión más profunda con todo lo que verás, incluso si te faltó tiempo para organizar el viaje.

Ahora bien, aquí te explicamos algunas de las visitas guiadas que puedes hacer para visitar en San Sebastián:

 

TODAS LAS VISITAS GUIADAS DE SAN SEBASTIÁN AQUÍ

 

Visita por el centro histórico de San Sebastián

Aquí encontrarás todo lo relacionado con las tradiciones vascas y la historia de la ciudad, así que es lugar por donde debes comenzar.

Te deleitarás recorriendo las callecitas particulares que se entrelazan en el casco viejo de San Sebastián, sus balcones llenos de flores y los mercados pintorescos que te permitirán descubrir las especialidades vascas.

Con una visita guiada en el centro histórico de San Sebastián, conocerás no solamente los detalles de todas esas especialidades.

Visitar en San Sebastián visitas guiadas Donosti
Visitar en San Sebastián.

También podrás conocer la historia de los edificios más emblemáticos: las viejas iglesias de la ciudad, como la Basílica de Santa María del Coro de estilo barroco y la iglesia San Vicente (la más antigua de San Sebastián).

Además, pasarás por la muy conocida plaza de la Constitución, donde se puede ver cada año la famosa tamborrada.

Allí conocerás la sede de la Diputación en la Plaza Guipúzcoa y el Ayuntamiento.

Los pintxos te estarán esperando en cada esquina del centro histórico de San Sebastián.

No te preocupes, que con una visita guiada seguro entrarás a los bares que se destacan en la preparación de este plato tan popular y originario de la ciudad.

Por lo que podrás ser testigo de una gastronomía de nivel mundial.

Al buscar qué visitar en San Sebastián, te darás cuenta que cuenta con una gran cantidad de museos, lo cual es perfecto si eres amante del arte y la historia.

Una buena idea es visitar la Casa de la Historia en el monte Urgull; aquí conocerás el pasado de los habitantes de la ciudad.

También puedes visitar el Museo San Telmo y el de Cristóbal Balenciaga, incluso un museo dedicado al Real Sociedad, para los amantes del fútbol.

Otra opción es el Acuario de San Sebastián, uno de los más grandes en Europa, y los interesantes Museo de la Ciencia y Museo Naval, indispensable en esta ciudad vasca que ha estado siempre conectada con el mar.

CONTRATAR VISITA GUIADA POR SAN SEBASTIÁN CENTRO HISTÓRICO AQUÍ

 

 

Vive la Belle Époque en San Sebastián

San Sebastián tampoco escapa del modernismo.

La prueba de ello la encontrarás al realizar una visita guiada por el San Sebastián de la Belle Époque.

Además esta visita guiada por Donosti o por la Belle Époque de San Sebastián es un free tour en castellano, es decir, GRATIS.

Primero te toparás con el famoso puente Kursaal con sus característicos postes de luz, y el edificio Kursaal, en el río Urumea.

visitar en Sasn Sebastian
Visitar en San Sebastián. Visitar en Donosti. La concha. (CIVITATIS)

Te extasiarás caminando por las elegantes calles donde se haya el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia.

También podrás deleitarte con las fachadas de numerosos edificios y sus increíbles balcones decorados de arabescos.

Otro destino interesante para visitar es la Catedral del Buen Pastor, uno de los edificios más notorios de la ciudad, construido en estilo neogótico hace solamente poco más de 100 años.

CONTRATAR VISITA GUIADA POR SAN SEBASTIÁN LA BELLE ÉPOQUE AQUÍ

 

La Bahía de la Concha

Ir a San Sebastián y no visitar la Bahía de la Concha es inaceptable.

Esta bahía es un ícono de Donostia que bordea toda la ciudad y alberga una de las más famosas playas urbanas de Europa que no puedes dejar de visitar: la playa de la Concha.

Esta playa es el destino perfecto para si deseas pasar un día relajado bajo el sol. Incluso aquí, también puedes tomar una visita guiada hacia la magnífica isla de Santa Clara.

Esta isla posee una historia muy interesante y su ubicación protege la playa del oleaje.

Visitar en San Sebastián
Visitar en San Sebastián.

Durante el recorrido podrás además conocer los detalles de la vida marina de esta costa y tener una vista única del monte Urgull, el Ayuntamiento y el Palacio de Miramar, entre muchos otros. Como podrás notar, el lugar es uno de los más elegantes de San Sebastián.

No pierdas la oportunidad de realizar una visita guiada por Donostia en yate privado, este paseo te llevará a recorrer el río Urumea, desde donde podrás admirar el puente de Kursaal desde otra perspectiva y de una manera única.

Este paseo te permite también visitar los magníficos acantilados de San Sebastián.

 

Un poco de senderismo en San Sebastián

Si tienes ganas de tomar un poco de altura para desconectarte de la ciudad, un lugar emblemático en San Sebastián que debes visitar es el monte Igeldo.

Aquí encontrarás un panorama espectacular de toda la Bahía de la Concha y de la ciudad.

Además descubrirás que en lo más alto se esconde un parque de atracciones y de nuevo, un elegante ambiente de la Belle Époque tan característico de ciertas zonas de San Sebastián.

visitar en San Sebastian visitas guiadas

Para llegar hasta aquí, también puedes optar por subir a bordo de uno de los más antiguos funiculares de todo el País Vasco.

Otro destino donde encontrarás la tranquilidad y la paz de la naturaleza es el monte Urgull, que ya hemos mencionado antes.

Este último ha servido históricamente de protección a la vieja ciudad de San Sebastián.

Puedes acceder a su cima a través de diferentes caminos y al llegar, disfrutar de unas de las más bellas vistas sobre la ciudad.

Otra excelente opción es participar a una visita guiada de senderismo por el Camino del Norte que te llevará hacia el monte Ulía.

Durante este recorrido podrás disfrutar de la vista de las playas y los acantilados de la costa vasca.

Las actividades turísticas son múltiples y variadas en esta hermosa ciudad vasca, y como puedes ver, hay para todos los gustos.

Anímate a descubrir la riqueza cultural y paisajes que te dejarán sin aliento durante estas visitas guiadas en la ciudad de San Sebastián.

CONTRATAR AQUÍ VISITA DE SENDERISMO POR SAN SEBASTIÁN

 

la tamborrada de donosti
La tamborrada de Donosti. Fiesta populares.

Todas las visitas guiadas a San Sebastián

Si no os queréis complicar demasiado en vuestra visita a Donosti os presentamos todas las visitas guiadas y tours de la mano de CIVITATIS.

Animaros las visitas son muy completas, divertidas, interesantes y bastante económicas.

CONTRATAR VISITAS GUIADAS POR SAN SEBASTIÁN, DONOSTI

 

 

Qué ver en San Sebastián – Conoce lo mejor de Donostia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here